Washington.- Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en una operación aérea en Afganistán, informaron medios de comunicación estadounidenses que citaron a funcionarios del Gobierno.
La cadena de televisión CNN apuntó que Al Zawahiri, de nacionalidad egipcia y de 71 años, falleció en un bombardeo perpetrado con un dron.
La CNN y el diario The Washington Post indicaron que el dirigente terrorista perdió la vida en una operación durante el fin de semana del 30 y 31 de julio llevada a cabo por la Agencia Central de Inteligencia (CIA-por sus siglas en inglés).
Por el momento, el Gobierno estadounidense no ha confirmado la muerte de Al Zawahiri. Se espera que el presidente de EE. UU., Joe Biden, se dirija a la nación en un discurso a las 7:30 hora local para hablar de una «operación antiterrorista exitosa» en la que no hubo muertes de civiles, dijo un funcionario de la Casa Blanca en un comunicado.
Al Zawahiri fue el sustituto de Osama bin Laden tras su muerte en 2011 en una operación estadounidense en Pakistán, y era uno de los terroristas más buscados.
Al Zawahiri y Bin Laden supervisaron los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra EE. UU.