Medio de comunicación cubano asegura que renunció viceministro de Interior de la isla

Las protestas en Cuba comenzaron el domingo con gritos de "libertad" en las calles. Los manifestantes exigían medicinas, vacunas, alimentos y el cese de los cortes eléctricos en medio del repunte de la pandemia por COVID-19 en el país

307
| Foto: EFE / Mariscal

Caracas.- El viceministro de Interior de Cuba, el general de Brigada Jesús Manuel Burón Tabit renunció a su cargo este miércoles, 14 de julio, tras mostrarse completamente en desacuerdo con las acciones y el uso excesivo de la fuerza del gobierno durante las protestas de los ciudadanos desde el 11 de julio.

La información fue confirmada por el medio de comunicación Periódico Cubano que , a su vez, cita como fuente al analista y escritor de este país, Juan Juan Almeida. «Sus palabras al abandonar el cargo fueron: aplicar la ley con estricto apego a ella no significa asesinar”, reseñó el portal de noticias.

LEE TAMBIÉN


Abogado Omar Tosta: Sebin niega que Freddy Guevara esté detenido en sus instalaciones

Esta versión también fue confirmada por una fuente consultada por ABC de España. «Hay lío en el seno del Ejército y diferencias entre militares de la vieja guardia y generales jóvenes», aseguró.

Las protestas en Cuba comenzaron el domingo con gritos de «libertad» en las calles. Los manifestantes exigían medicinas, vacunas, alimentos y el cese de los cortes eléctricos en medio del repunte de la pandemia por COVID-19 en el país.

El gobierno presidido por Miguel Díaz Canel cortó internet, reforzó el control policial y acusó a Estados Unidos de financiar el estallido social. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.