Medio cubano El Toque denuncia actos de represión contra miembros de su equipo

Indican que las autoridades cubanas buscan castigar e infundir terror en las miembros del equipo por informar y contrastar el discurso del poder

70
El Toque denuncia represión y coacción por parte de organismos cubanos | Foto: página web El Toque

El medio cubano El Toque denuncia, a través de su página web, actos de represión y coacción contra cuatro miembros de su equipo por una serie de citaciones policiales.

“En menos de una semana, cuatro trabajadoras de El Toque han sido citadas a interrogatorio en estaciones de la Policía Nacional Revolucionaria en La Habana; las últimas tres en menos de 48 horas. Se trata de cuatro mujeres jóvenes, con responsabilidades tan distintas como periodista, diseñadora, productora y artista visual del suplemento gráfico Xel2”, dice el comunicado en la página web.

Señalan que esto representa un abuso de autoridad que busca castigar e infundir terror en las miembros del equipo por cumplir con su responsabilidad profesional de informar y contrastar el discurso del poder.

Agregan que el medio refleja y dan espacio a toda corriente política o agrupación ciudadana que ejerza sus derechos, sin menoscabar el derecho de los otros. “Hoy hablamos de Archipiélago porque es agenda, como antes hemos hablado del estallido social del 11J, del 27N, del Movimiento San Isidro… Hemos ofrecido y ofreceremos herramientas y argumentos a todas las personas que puedan acceder a nuestros contenidos para comprender la realidad cambiante en la que viven”

La comunicación expresa que han decidido no denunciar atropellos anteriores y prefieren responderles con trabajo sostenido.

Responsabilizan a las autoridades cubanas de cualquier daño físico o emocional que puedan sufrir los colegas del medio. “Las responsabilizamos también por los perjuicios que estos interrogatorios puedan causar en el entorno familiar, profesional y social de estas personas” “Hoy lo afirmamos con total convicción: no nos callarán”, finalizó el comunicado

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.