23.2 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Medio colombiano revela que Aída Merlano disfruta de privilegios en el Sebin

La excongresista colombiana cuenta con privilegios en las celda del Sebin, en El Helicoide, informó el diario El Tiempo. Mientras tanto, el resto de los presos venezolanos sufre ante las precarias condiciones de los centros de reclusión

-

Caracas.- La excongresista colombiana Aída Merlano está cumpliendo su reclusión en Caracas en una especie de «celda de oro» en de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), según fuentes conocedoras de su situación consultadas por el medio colombiano El Tiempo.

Las fuentes revelaron a El Tiempo que Aída Merlano estaría alojada en la segunda mejor celda del Sebin, que hasta hace poco ocupó el polémico abogado José Parra Saluzzo, integrante de la supuesta red de extorsión de la exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz, hoy exiliada en Colombia, y primo del diputado Luis Parra, quien encabezó el golpe parlamentario del 5 de enero.

Parra Saluzzo había equipado bien la celda: aire acondicionado, horno microondas, televisión con el servicio Directv, un estante para su ropa y un espejo, lujos que muy pocos prisioneros en Venezuela se pueden dar. Además, la celda cuenta con baño privado.

LEE TAMBIÉN

aída marcano recibe un trato que no tienen presos políticos venezolanos

Mientras Parra Saluzzo paga ahora su castigo en una pequeña celda de 2 por 3 metros, la excongresista colombiana y su compañero de celda, Yeico Manuel Vargas Silvera, el hombre con el que fue detenida en Maracaibo, estado Zulia, son quienes disfrutan de los beneficios.

Información completa en El Tiempo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a