Caracas.- La excongresista colombiana Aída Merlano está cumpliendo su reclusión en Caracas en una especie de «celda de oro» en de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), según fuentes conocedoras de su situación consultadas por el medio colombiano El Tiempo.
Las fuentes revelaron a El Tiempo que Aída Merlano estaría alojada en la segunda mejor celda del Sebin, que hasta hace poco ocupó el polémico abogado José Parra Saluzzo, integrante de la supuesta red de extorsión de la exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz, hoy exiliada en Colombia, y primo del diputado Luis Parra, quien encabezó el golpe parlamentario del 5 de enero.
Parra Saluzzo había equipado bien la celda: aire acondicionado, horno microondas, televisión con el servicio Directv, un estante para su ropa y un espejo, lujos que muy pocos prisioneros en Venezuela se pueden dar. Además, la celda cuenta con baño privado.
LEE TAMBIÉN
aída marcano recibe un trato que no tienen presos políticos venezolanos
Mientras Parra Saluzzo paga ahora su castigo en una pequeña celda de 2 por 3 metros, la excongresista colombiana y su compañero de celda, Yeico Manuel Vargas Silvera, el hombre con el que fue detenida en Maracaibo, estado Zulia, son quienes disfrutan de los beneficios.
Información completa en El Tiempo