20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Medio colombiano asegura que inteligencia venezolana confirmó la muerte de Iván Márquez

Un reporte de Blu Radio sostiene que las fuentes en el estado Apure pueden confirmar que el líder guerrillero murió en un atentado en la entidad llanera

-

De acuerdo con fuentes de inteligencia venezolanas que se encuentran en el estado Apure, alías “Iván Márquez” habría muerto la semana pasada durante un atentado en el estado llanero, al suroeste del país. Es el cuarto cabecilla de la Segunda Marquetalia que cae en Venezuela en menos de un año.

Según información reseñada por Blu Radio, cadena colombiana, sus fuentes dentro de los organismos de seguridad venezolanos les confirman que Luciano Marín Arango, nombre legal del líder guerrillero, estaría muerto. Aseguran que poseen comunicaciones interceptadas al grupo insurgente en las que lamentan el fin de “Iván Márquez”.

En esas comunicaciones, indica el portal de radio colombiano, también se habría comenzado a discutir su reemplazo, para lo cual surgen los nombres de alias “John 40” y “Zarco Aldinever”.

La muerte del guerrillero reduce aún más el papel de las disidencias de las Farc, luego de haber roto los acuerdos de paz firmados en 2016 con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Escucha el reporte completo de Blu Radio aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a