20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Médicos venezolanos en España se ofrecen para atender el coronavirus en ese país

La información se dio a conocer a través de un comunicado donde se destacó su disposición de "distribuir la información precisa y verás, como voceros calificados"

-

Caracas.- La Asociación de Médicos Venezolanos en España, (Amevesp), ofreció la noche de este jueves, 12 de marzo, los conocimientos y capacidades de los 1.500 médicos que conforman la organización en ese país, para tratar el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Congreso de España suspende actividad parlamentaria por diputado con coronavirus

Según el Ministerio de Sanidad, España es el segundo país europeo con mayor número de casos de contagio de coronavirus. La información se dio a conocer a través de un comunicado donde se destacó su disposición de «distribuir la información precisa y verás, como voceros calificados».

Aseguran tener experiencia por la crisis de salud que atraviesa Venezuela, la cual ha desarrollado su “capacidad resolutiva, más allá de su especialización” y su conocimiento médico para enfrentar la contención del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Los reyes de España dan negativo en la prueba del coronavirus

Los médicos venezolanos son reconocidos en España y valorados por su disposición en la atención hacia los pacientes contagiados. en el comunicado se lee: “Nos dirigimos a toda la comunidad y autoridades sanitarias para ponernos a su disposición como recurso humano altamente calificado y como promotores para la difusión de información oportuna y veraz, ante la eminente crisis sanitaria actual».

En esta crisis, hay autoridades locales que han solicitudes de personal de salud en los
puntos dónde más casos de coronavirus se han presentado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado