Médicos Unidos realizarán en Francia conversatorio sobre crisis sanitaria en Venezuela

En la actividad que se desarrollará este viernes, 6 de marzo en la “Maison de L’Amerique, especialistas franco-venezolanos aportarán cifras, datos, videos, imágenes y testimonios

231
| Foto: Cortesía /Referencial

Caracas.- La ONG Médicos Unidos por Venezuela (MUV Francia) organiza un coloquio abierto a todo el público francés este viernes, 6 de marzo, a las 9: 00 p.m. en la “Maison de L’Amerique Latine”, titulado “Crisis Sanitaria en Venezuela: Exilio y Salud Mental” en el que participarán especialistas franco-venezolanos expertos en el tema que aportarán cifras, datos, videos, imágenes y testimonios.

En la actividad destacarán el trabajo de la socióloga Paula Vásquez quien está en Francia luego de haber viajado a Caracas. La doctora Mirla Oviedo también será un ponente, ella es de Barquisimeto, estado Lara y se le hace imposible deslindarse de la problemática de salud en Venezuela, reseña una nota de prensa de Médicos Unidos por Venezuela.

Según la Organización de Naciones Unidas, la crisis de salud y alimentaria en su informe del 2019 (73 páginas) documenta el aumento en los índices de mortalidad materna e infantil, el déficit alimentario de la población, con índices de desnutrición, y el surgimiento de brotes de enfermedades que se podrían prevenir con vacunación, como sarampión, difteria, tuberculosis y malaria.

LEE TAMBIÉN

ONG MÉDICOS UNIDOS DE VENEZUELA DESMIENTE A MADURO: SALUD RETROCEDIÓ 60 AÑOS

Francia ayuda

Las ideas que tiene Francia para ayudar son: mejorar el acceso de la población venezolana a cuidados médicos de calidad en Venezuela, denunciar la crisis sanitaria, apadrinar médicos en formación que sufren con la crisis global, acompañar al médico migrante en su insersión social y profesional en el país europeo.

La nota de prensa informa que ya han comenzado a recibir el poyo de donadores voluntarios. Igualmente ya están recibiendo candidaturas de personas que desean apadrinar a los médicos en formación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.