30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Médicos españoles aplauden a primera paciente con COVID-19 que sale de la UCI

Los profesionales de la medicina en España han atravesado duros retos en medio de la emergencia que el coronavirus ha causado en ese país

-

Médicos y enfermeras aplaudieron el pasado domingo 23 de marzo, en el Hospital General de Castellón en España, a la primera paciente con coronavirus salida de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los profesionales de la medicina apluaden emocionados mientras se escucha a uno de ellos decir «esto es historia». España, al igual que Italia, ha sido uno de los países más afectados por la propagación del nuevo coronavirus.

LEE TAMBIÉN

UN VENEZOLANO ENGROSA LA LISTA DE MUERTOS EN ESPAÑA POR CORONAVIRUS

España busca un rayo de sol en medio de una de las crisis más grandes que la ha tocado vivir en la historia reciente y que amaneza al resto de los países del mundo. Solo este 23 de marzo el COVID-19 ha cobrado la vida de 460 personas en tan solo un día.

El coronavirus tiene su principal foco de propagación en Europa. En todo el mundo el número de contagios supera los 300.000, mientras que las muertes ascienden a más de 11.000, según la OMS. El virus ya ha llegado a más de 180  países.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado