22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Médico forense determina que presentadora de la BBC murió por vacuna de AstraZeneca

La periodista Shaw recibió su primera dosis de la vacuna el 29 de abril. El 13 de mayo fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de North Durham después de tener dolor de cabeza durante varios días

-

Caracas.- A tres meses de haber fallecido la presentadora de la BBC Radio, Lisa Shaw, tras recibir la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19, un médico forense determinó que la causa del fallecimiento se debió a un efecto subyacente de la inoculación.

 La reconocida periodista murió en el hospital Royal Victoria de Newcastle tras sufrir coágulos de sangre. «Lisa murió debido a complicaciones de una vacuna contra AstraZeneca coronavirus», confirmó la forense, Karen Dilks, según reseñó la BBC.

Dilks concluyó que estaba claramente establecido que su muerte se debió a una muy rara «trombocitopenia trombótica inducida por la vacuna», una condición que conduce a hinchazón y sangrado del cerebro. Este es el primer caso reconocido oficialmente.

La periodista Shaw recibió su primera dosis de la vacuna el 29 de abril. El 13 de mayo fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de North Durham después de tener dolor de cabeza durante varios días.

Entre los síntomas que presentaba la periodista estaba un fuerte dolor de cabeza, punzante en la frente y detrás de los ojos. Se realizaron pruebas y se encontraron coágulos de sangre en su cerebro.

El caso de Lisa Shaw fue uno de los que tuvo mayor notoriedad. Causó preocupación en el Reino Unido, pese a la insistencia oficial en que solo se han reportado 417 casos de coágulos sanguíneos en las casi 50 millones de dosis de AstraZeneca suministradas hasta la fecha, lo que representa una proporción mínima de 15 por millón.

Con información de la BBC y El Mundo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a