Medicamento ruso Avifavir contra el Covid-19 será presentado en América Latina

El medicamento ruso será presentado por medio de una videoconferencia este viernes 10 de julio. Hasta los momentos un total de 800 personas se han registrado

169

Para este viernes 10 de julio la Embajada de Rusia en Guatemala, junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), presentará para América Latina y el Caribe el medicamento Avifavir utilizado por esta nación para tratar los casos de pacientes con COVID-19.

El medicamento será presentado a través de videoconferencia con la finalidad de iniciar las negociaciones en la región. Hasta los momentos unas 800 personas ya se han registrado para asistir de manera online a la presentación.

Lea también:

Una mujer de 77 años es la cuarta fallecida por COVID-19 en Lara

«Se prevé una representación ampliada de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como el Parlamento Centroamericano, el Parlamento de la Comunidad Andina, el Parlamento Latinoamericano, el Parlamento del Mercosur «, agregó la misión diplomática.

Para el evento están invitados los representantes de los distintos parlamentos así como también agencias y comités especializados sobre el tema del COVID-19. El 29 de mayo, Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y se convirtió en el primer medicamento del mundo contra el coronavirus que contiene el ingrediente activo Favipiravir, y el 3 de junio se incluyó en la lista de pautas para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la nueva infección por Covid-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.