27.2 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Medellín pide a Cuba apoyo de personal médico ante emergencia por COVID-19

La brigada médica pedida para Medellín sería con el personal necesario para operar 600 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para cuya llegada. La ciudad correría con los gastos de desplazamiento

-

Caracas.- El alcalde de la ciudad colombiana de Medellín, Daniel Quintero, formalizó la solicitud a Cuba de apoyo con personal médico para atender el aumento de casos de COVID-19 en la ciudad, según se lee en una nota publicada por Blu Radio.

LEE TAMBIÉN

Más de 90.000 venezolanos abandonaron Colombia por la crisis del COVID-19

A través de una carta que firmó Quintero el 15 de julio se hizo la petición. La información se conoció este domingo 26 de julio. El documento va dirigido a José Luis Ponce, embajador de Cuba en Colombia, a quien Daniel Quintero le aseguró que la ciudad se ha preparado en equipos médicos para atender la pandemia, pero necesita más personal de salud.

En el texto se lee que «a pesar de contar con equipos tecnológicos, la ciudad solo cuenta con 118 especialistas en cuidados intensivos, número insuficiente para atender a pacientes graves. Conocemos el trabajo de cooperación que realizaron con otros países como Italia y España. Quiero solicitarle formalmente al Gobierno de la República de Cuba su ayuda y solidaridad con una brigada médica para Medellín».

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?