24.3 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Mayoría de afectados por el coronavirus en Francia recibieron el alta

"Solo queda un paciente hospitalizado por el coronavirus, en Lyon, que esperamos salga pronto", dijo el ministro a la prensa durante una visita a la localidad de Saint-Étienne

-

París.- Tan solo uno de los doce pacientes enfermos de coronavirus confirmados en Francia sigue hospitalizado a día de hoy, según confirmó este viernes el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran.

«Solo queda un paciente hospitalizado por el coronavirus, en Lyon, que esperamos salga pronto», dijo el ministro a la prensa durante una visita a la localidad de Saint-Étienne, cerca de Lyon, donde un infectado por este virus está ingresado.

El afectado, así como otras cuatro personas hospitalizadas en Lyon, forma parte del grupo de británicos contagiados a finales de enero por un familiar que pasaba unos días con ellos en una estación de esquí en los Alpes, y que contaminó también a otro cercano residente en Mallorca, donde fue posteriormente ingresado.

LEE TAMBIÉN

SE DUPLICAN CASOS DE CORONAVIRUS EN COREA DEL SUR POR CONTAGIO EN SECTA

Entre los doce casos registrados en Francia desde el inicio de la crisis, hubo que deplorar la muerte de un turista chino de 80 años, que falleció la semana pasada en el hospital Bichat de París.

Este viernes, un tercer avión del Gobierno francés aterrizó en el aeropuerto de Roissy, al norte de París, con 28 franceses y 36 ciudadanos de otros países de la Unión Europea a bordo. Los franceses deberán permanecer en cuarentena durante 14 días en Calvados (Normandía), mientras que los demás serán atendidos por las autoridades de sus respectivos países.

La mayoría de los cerca de 300 franceses repatriados desde finales de enero han salido ya de cuarentena sin rastro de la enfermedad, que en China ha dejado ya más de 2.200 muertos y 75.000 infectados.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a