Mayor operación israelí sobre Gaza consistió en 50 bombardeos en 40 minutos

En la masiva operación, que comenzó a primera hora de la madrugada, 160 aviones, artillería e infantería bombardearon intensamente a lo largo del enclave contra objetivos, según el Ejército, pertenecientes a las milicias palestinas

209
| Foto: Agencias - Extraída de Rtve

Jerusalén.- La mayor operación israelí sobre Gaza desde el inicio de la escalada bélica consistió en 50 rondas de bombardeos por tierra y aire en 40 minutos, detalló este viernes el Ejército.

El ataque se realizó desde el exterior sin que las tropas entraran en la Franja de Gaza, aclaró el Ejército, tras las informaciones que apuntaron al inicio de una ofensiva terrestre.

LEE TAMBIÉN

Israel mueve tropas en frontera con Gaza y no descarta operación terrestre

En la masiva operación, que comenzó a primera hora de la madrugada, 160 aviones, artillería e infantería bombardearon intensamente a lo largo del enclave contra objetivos, según el Ejército, pertenecientes a las milicias palestinas, principalmente la red de túneles subterráneos donde sus miembros se protegen durante los bombardeos israelíes.

Al menos 103 personas han muerto desde el lunes hasta antes del inicio de esta ofensiva en Gaza, 27 de ellos niños; se espera de que el Ministerio de Sanidad palestino confirme las muertes de esta ofensiva. El Ejército asegura que más de 30 de los muertos en estos cuatro días han sido miembros de las milicias palestinas.

Desde el inicio de los enfrentamientos, las milicias han lanzado más de 1.800 proyectiles hacia Israel; 430 de ellos fueron fallidos y cayeron en el propio enclave costero, y de ellos la mayoría fue interceptada por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

LEE TAMBIÉN

Cifra de muertos en Gaza asciende a 119 tras ofensiva israelí

Siete personas han muerto en Israel, entre ellas un adolescente y un niño de 6 años, y anoche una anciana falleció al caer cuando corría a protegerse de los cohetes a un refugio.

El Ejército adelantó que continuará atacando objetivos en el enclave y que tiene intención de llevar a cabo una ofensiva terrestre: «Estamos preparados para hacerlo», dijo el portavoz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.