Más de una decena de personas murieron y otras 60 resultaron heridas en dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales.
«Cerca de 60 pacientes heridos en el ataque al aeropuerto han llegado hasta nuestro centro médico hasta ahora«, informó en Twitter la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul.
Varios medios afganos informaron también de más de una decena de muertos, según fuentes hospitalarias. Imágenes difundidas por televisiones locales desde el lugar del atentado mostraban también numerosos cuerpos sin vida tras la acción terrorista.
El secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, reportó este jueves, 26 de agosto, que confirmaron que hubo una explosión fuera del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, en donde se lleva a cabo una operación de evacuación de ciudadanos por parte de tropas internacionales tras la llegada al poder de los talibanes.