Más de una decena de muertos y 60 heridos en atentado de Kabul

John Kirby, Secretario del Pentágono, confirmó una explosión en el aeropuerto de la capital afgana este jueves

155
Foto: Cortesía Sevilla Actualidad

Más de una decena de personas murieron y otras 60 resultaron heridas en dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales.

«Cerca de 60 pacientes heridos en el ataque al aeropuerto han llegado hasta nuestro centro médico hasta ahora«, informó en Twitter la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul.

Varios medios afganos informaron también de más de una decena de muertos, según fuentes hospitalarias. Imágenes difundidas por televisiones locales desde el lugar del atentado mostraban también numerosos cuerpos sin vida tras la acción terrorista.

El secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, reportó este jueves, 26 de agosto, que confirmaron que hubo una explosión fuera del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, en donde se lleva a cabo una operación de evacuación de ciudadanos por parte de tropas internacionales tras la llegada al poder de los talibanes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.