18.1 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Más de medio millón de casos confirmados de COVID-19 en el mundo en un día

Con 45,4 millones de contagios a nivel global, una segunda ola de coronavirus azota nuevamente a países como EE. UU., Rusia, India y el continente europeo

-

Ginebra.- Los casos globales de COVID-19 han llegado este sábado, 31 de octubre, a los 45,4 millones en una espiral de aumento de contagios, con un nuevo récord de casos confirmados en un día, más de 535.000 en el mundo.

Los fallecidos tras contraer el coronavirus suman 1,185 millones, 7.246 más que en la víspera, según las estadísticas que a diario actualiza la Organización Mundial de la Salud (OMS). América registra 20,3 millones de positivos, mientras que Europa se acerca muy rápidamente a los 11 millones de casos y el sur de Asia empieza a mostrar cierta estabilización (9,2 millones de casos).

Según las estadísticas oficiales que recibe la OMS, EEUU tiene cerca de 8,9 millones de casos y las infecciones diarias diagnosticadas siguen aumentando y en las últimas 24 horas fueron casi 90.000. Le sigue por casos totales India (8,2 millones), Brasil (5,5 millones) y Rusia (1,6 millones). Sin embargo, Francia ha superado a India en casos diarios, al registrar más de 48.500, mientras que Italia (31.000) aparece en el cuarto lugar por número de infectados diarios, por delante de Brasil (26,100).

LEE TAMBIÉN

EE. UU. supera los nueve millones de casos de coronavirus

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado