24.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Más de 30.000 colombianos han votado en el exterior para segunda vuelta presidencial

Hasta el sábado 18 de junio de 2022, los colombianos residentes en el exterior pueden ejercer su derecho al voto únicamente en el consulado de su jurisdicción

-

Caracas.- Alexander Vega Rocha, registrador nacional de Colombia, señaló el martes 14 de junio que más de 30.000 votos se han emitido desde el extranjero para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

De acuerdo con una nota de El Informador.ve, 972.764 ciudadanos colombianos están habilitados para votar en el extranjero en 250 puestos y 1.343 mesas de votación.

El director de la entidad electoral también recordó que hasta el sábado 18 de junio de 2022, los colombianos residentes en el exterior pueden ejercer su derecho al voto únicamente en el consulado de su jurisdicción.

De acuerdo con la Cancillería de Colombia, durante la primera vuelta presidencial, 190.139 connacionales, es decir, el 24 % del potencial electoral total, participaron en las jornadas democráticas.

El domingo 19 de junio más de 39 millones de colombianos podrán acudir a las urnas de las presidenciales que se disputan entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández para el período 2022-2026.

Para este miércoles, el Tribunal Superior de Bogotá aceptó una acción de tutela presentada por un grupo de ciudadanos y ordenó a los candidatos presidenciales que programen de manera conjunta, a más tardar este jueves 16, un debate presidencial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a