26.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Más de 200 presos escapan de una cárcel en Uganda

El Ejército detalló que al menos un soldado y tres fugitivos murieron, mientras que otros siete reclusos ya fueron arrestados. Las autoridades movilizaron helicópteros y un contingente de soldados para capturar el resto

-

Un total de 219 presos se fugaron el miércoles #16Sep de una cárcel localizada en el noreste de Uganda, próxima a la ciudad de Moroto, a unos 500 kilómetros de la capital Kampala.

Los hombres sometieron a los guardias, robaron decenas de armas y dispararon contra ellos, confirmaron fuentes castrenses este jueves 17 de septiembre. Al menos un soldado y tres fugitivos de la prisión de Singila murieron: otros siete ya fueron arrestados.

LEE TAMBIÉN

Cazadores matan a gorila de montaña más famoso de Uganda

De acuerdo a las autoridades, los fugitivos permanecen escondidos en los bosques que rodean el monte Moroto, de 3.083 metros de altitud, y que corona un área de difícil acceso donde abundan los barrancos y las paredes verticales de granito.

Debido a la impenetrabilidad del terreno, el Ejército ugandés ha movilizado tres helicópteros, además de un contingente de soldados a pie, encargados de perseguir a los prisioneros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a