22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Más de 200 colaboradores de Gobierno de Maduro no podrán ingresar a Colombia

-

Bogotá.- Más de 200 personas no podrán ingresar a Colombia por su «estrecha relación» y apoyo a Nicolás Maduro, anunciaron este miércoles las autoridades migratorias colombianas.

La decisión, detalló Migración Colombia en un comunicado, es «soberana y discrecional» y hace parte de las medidas tomadas por el Grupo de Lima, creado el 8 de agosto de 2017 para tratar la crisis de Venezuela.

El pasado 23 de enero, 11 países del grupo mostraron su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela y apoyó convocar elecciones «en el más breve plazo«.

«Si están en Colombia es mejor que salgan de nuestro territorio y los que pretenden entrar no serán admitidos».

Migración Colombia agregó que inicialmente serán 200 las personas incluidas «dentro de esta lista de posibles inadmitidos» por el país, aunque «no se descartó que esta cifra siga aumentando con el paso de los meses«.

LEE TAMBIÉN:
Dirigente sindical CRP desmiente que exista gasolina y Pdvsa para rato

En ese sentido, detalló que ya fue inadmitido el venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza, quien llegó esta mañana al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, de la ciudad caribeña de Barranquilla, en un vuelo chárter.

«Ramírez Mendoza había sido nombrado en días pasados por Nicolás Maduro, a través de un decreto, como presidente de una empresa cuya sede se encuentra en la ciudad de Barranquilla», agregó la información.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a