22.5 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Más de 1.500 funcionarios y 170 médicos resguardarán concierto en Cúcuta

-

Cúcuta.- Una asistencia de entre 250.000 y 500.000 personas esperan los organizadores del concierto Venezuela Aid Live, que se desarrollará este viernes 22 de febrero en el Puente Internacional Las Tienditas, recientemente nombrado como “puente la unidad”. Se prevé que el sábado 23 ingrese por esa vía la ayuda humanitaria.

Una rueda de prensa se realizó este miércoles sobre el Puente Las Tienditas, justo frente a la tarima que era instalada, con la presencia del organizador del evento Fernan Ocampo; del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; del director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres -Ungrd-, Eduardo González; y del concejal Juan Capacho. En el encuentro se informó que la seguridad será garantizada para evitar cualquier contratiempo.

Más de 400 toneladas entre tarima y equipos de sonido han sido instaladas en Tienditas para el concierto.

Mientras por un lado se trabaja en el montaje de tarima y sonido, por el otro siguen los containers que obstaculizan la entrada al lado venezolano del puente.

De lado venezolano del puente siguen los container obstaculizando el paso

Fernan Ocampo precisó que los asistentes podrán ingresar al espacio dispuesto desde las 6:00 am y permanecerán en el lugar hasta las 5:00 pm, cuando esperan el cierre con la última presentación. Después de esa hora ninguna persona podrá pernoctar en el Puente Las Tienditas.

Precisó que uno de los objetivos para hacer esta actividad musical es que se sepa lo que ocurre en Venezuela y la necesidad del ingreso de la ayuda humanitaria.

Un espacio de grama fue habilitado para la asistencia de unas 500.000 personas

“Este evento se va a realizar con el objetivo de poder salvar vidas. Es un evento en el que buscamos que se haga la mayor cantidad de ayuda, donaciones a través de nuestras páginas de internet que es www.venezuelaaidlife.com o www.ayudaylibertad.com”, dijo.

- Advertisement -

Indicó que en el lugar hay 400 toneladas de equipos, sonidos y una tarima giratoria con caras A y B para soportar a los 35 artistas confirmados hasta la fecha, así como zonas para la hidratación de los asistentes. Contarán con 1.500 funcionarios de la Policía Militar colombiana custodiando el lugar, quienes además trabajarán en coordinación con el Ejército del país vecino para permitir el paso solo por los puentes internacionales y evitar la presencia de infiltrados.

De acuerdo con Ocampo, 30 vuelos privados arribarán a Cúcuta entre el jueves y viernes con los artistas, 350 habitaciones estarán ocupadas en los hoteles de la ciudad y confirmaron asistir unos 500 medios de comunicación.

En la mitad del puente Las Tienditas se observa la presencia militar

“No tenemos información de cierre de frontera (desde Venezuela); sin embargo, tenemos otros planes, pero hasta el momento no tenemos ningún mensaje, ninguna información adicional de que vayan a cerrar la frontera”, aseguró.

Esperan recaudar 100 millones de dólares para ser enviados a Venezuela, a través de la fundación Solidaridad por Colombia, con más de 50 años de experiencia en ayudas. El dinero caerá directamente a sus cuentas y no a la de los organizadores.

También llegarán a Cúcuta al menos cuatro presidentes, entre ellos el de Chile, Sebastián Piñera; y el de Colombia, Iván Duque.

El director de la Ungrd, Eduardo González, manifestó que este es el concierto más grande e importante de la historia fronteriza. Informó que se dispondrá de 14 ambulancias, cuatro máquinas de bomberos, 10 instalaciones de módulos de rehabilitación y más de 173 miembros de personal de salud para responder ante cualquier contingencia que se presente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado