28.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Mario Díaz-Balart: «Comunidad internacional debe seguir exigiendo elecciones libres en Venezuela»

El miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el distrito de Florida e integrante del partido Republicano, Mario Díaz-Balart, calificó de ilegales las elecciones parlamentarias previstas en diciembre en Venezuela

-

Caracas.- El congresista estadounidense, miembro del partido Republicano, Mario Díaz-Balart, señaló este miércoles 7 de octubre, que la comunidad internacional debe persistir en la exigencia de elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela, pero para que eso suceda Nicolás Maduro debe retirarse del poder.

El miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el distrito de Florida agregó en una declaración difundida a medios de comunicación, que el reciente informe de la ONU, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, detalla los abusos del régimen de Maduro.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Llueven las sanciones de EE. UU. a Maduro y sus allegados desde 2017

«La comunidad internacional debe seguir exigiendo que todos los presos políticos sean liberados incondicionalmente, que se restablezcan las instituciones democráticas y que se programen elecciones libres, justas, transparentes y multipartidistas. Para que esto suceda, Maduro debe irse”, declaró Díaz-Balart.

LEE TAMBIÉN

Borrell: no aplazar las parlamentarias empeora la crisis en Venezuela

Sobre las elecciones parlamentarias, previstas en diciembre, Díaz-Balart las calificó de ilegales y aseguró que los derechos básicos de los venezolanos no serán respetados mientras Maduro esté en el poder.

«Las ilegales elecciones convocadas para diciembre son solo otro cínico intento del régimen de Maduro por ocultar su corrupción e ilegitimidad», precisó Díaz-Balart. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado