27.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Marina de Brasil intercepta embarcación con 15 venezolanos a bordo por pesca ilegal

La embarcación, de nombre Dom Jacinto y bandera venezolana, transportaba cerca de tres toneladas de pescado de la especie "pargo" y no contaba con licencia para esa actividad, según señaló la Marina brasileña en comunicado

-

La Marina de Brasil interceptó un barco pesquero con 15 venezolanos a bordo que faenaban de forma ilegal en el litoral del estado de Amapá, en el norte del país, informaron fuentes castrenses este sábado 20 de marzo.

La embarcación, de nombre Dom Jacinto y bandera venezolana, transportaba cerca de tres toneladas de pescado de la especie pargo y no contaba con licencia para esa actividad, según señaló la Marina brasileña en comunicado.

De acuerdo con la institución, la nave pescaba de forma ilegal en aguas de jurisdicción brasileña y al ser avistada por los militares intentó huir del lugar.

Sin embargo, la patrulla naval consiguió interceptar el barco y, tras inspeccionarlo, asumió el control del mismo y lo trasladó hasta las autoridades del puerto de Santana, también en Amapá.

LEE TAMBIÉN

Asociación denuncia estafas a venezolanos para tramitar TPS en Estados Unidos

La acción ocurrió el jueves pasado, aunque la Marina solo informó de la misma este sábado.

Una vez en tierra, la embarcación pasó por una nueva fiscalización por parte de la Policía Federal y de las autoridades sanitarias, que sometieron a los tripulantes venezolanos a pruebas de detección para el nuevo coronavirus.

Todos dieron negativo y ahora los servicios migratorios evaluarán su deportación a Venezuela, según informó el portal G1. Las casi tres toneladas de pescado decomisado serán donadas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a