Mariano de Alba: «No es inusual elección de Venezuela en Consejo de DD. HH.»

A través de un hilo en Twitter, el especialista en derecho internacional asegura que la elección de Venezuela para el periodo 2020-2022 no significa que ese organismo y la oficina de la Alta Comisionada no vayan a seguir vigilando e investigando

260
Consejo de Derechos Humanos de la ONU | Foto: cortesía

A propósito de la elección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Mariano de Alba, abogado especialista en derecho internacional, considera que no es inédito ni inusual que un país cuestionado en derechos humanos sea electo.

Resaltó a través de un hilo de tuits que esto demuestra que el gobierno de Nicolás Maduro continúa siendo capaz de conseguir apoyo político importante en la ONU, a pesar de los esfuerzos de los países de la región y la tardía candidatura de Costa Rica, que, asegura, demuestra improvisación.

«La elección de Venezuela al Consejo de DD. HH. de la ONU por una mayoría de la Asamblea General es un llamado de atención a los países de la región. La diplomacia hay que ejercerla, no bastan comunicados y lo mediático. La tardía candidatura de Costa Rica demuestra improvisación», señala.


LEE TAMBIÉN: 

ORGANIZACIONES NIEGAN CAPACIDAD DEL GOBIERNO PARA INTEGRAR CONSEJO DE DDHH

Agregó Mariano de Alba que en la práctica el hecho de que Venezuela vaya a ser nuevamente miembro del Consejo no significa que ese organismo y la oficina de la Alta Comisionada no vayan a poder seguir vigilando e investigando las graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Asimismo, indicó que en septiembre 2018, cuando Venezuela era miembro del Consejo, ese organismo aprobó la primera resolución sobre el país, que solicitó los informes orales y el informe escrito de la alta comisionada Michelle Bachelet que se concretaron durante el año 2019.

DÉJANOS TU COMENTARIO