Marco Rubio: “Si alguna vez dañaran un avión de EE.UU. pronto tendrán cero”

El congresista de los EE.UU le recordó al Gobierno de Maduro que las Fuerzas Armadas venezolanas solo tienen tres aviones de combate que pueden volar

1407
Marco Rubio se pronunció este 21 de julio en su cuenta Twitter sobre la agresión | Foto: Archivo

El senador norteamericano Marco Rubio, se pronunció este 21 de julio sobre la agresión de un sukhoi venezolano a una aeronave estadounidense. El congresista aseguró: “Si alguna vez dañaran un avión de EE.UU. pronto tendrán cero”, dijo en su cuenta Twitter.

El congresista recordó, en alusión a las Fuerzas Armadas venezolanas, que solo tienen tres aviones de combate que pueden volar. La reacción de Rubio surge ante el pronunciamiento del Comando Sur que denunció la agresión por parte de un sukhoi venezolano a una aeronave estadounidense.


LEE TAMBIÉN: 
COMANDO SUR DENUNCIA AGRESIÓN DE SUKHOI VENEZOLANO A AERONAVE ESTADOUNIDENSE



Según explicó el Gobierno estadounidense, el EP-3 realizaba una misión aprobada y multinacional en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Caribe. Indicaron que la aeronave venezolana puso en riesgo a la tripulación norteamericana.

Pese al pronunciamiento, el Gobierno de Maduro sostuvo que la unidad militar de EE.UU violó el espacio aéreo y realizaba labores de inteligencia, por ello fue expulsada. Catalogaron la acción como una provocación.

Ambos gobiernos mantienen relaciones diplomáticas tensas. El conflicto se intensificó luego de que el presidente de EE.UU. Donald Trump, reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Mientras Trump acusa a Maduro de dictador, este último argumenta que desde la Casa Blanca se dirige un plan para derrocarlo.

DÉJANOS TU COMENTARIO