Caracas.- El senador estadounidense Marco Rubio se pronunció este jueves, 16 de mayo sobre la reunión entre voceros de la oposición y el chavismo con el propósito de negociar en Noruega.
A través de su cuenta en Twitter (@marcorubio) envió una advertencia directa al presidente interino, Juan Guaidó, y dejó ver que no está completamente de acuerdo con este tipo de encuentros.
«Debemos apoyar el trabajo de las naciones democráticas para lograr una solución pacífica y democrática a la crisis en #Venezuela Pero ten en cuenta que #Maduro ha utilizado repetidamente las negociaciones para ganar tiempo y dividir a la oposición», dijo a través de la red social.
Señaló que las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos solamente deben levantarse luego de que haya un «retorno real a la democracia».
En otro mensaje reconoció ser escéptico sobre los resultados positivos que podría traer este encuentro. Sin embargo, reiteró su apoyo a Guaidó y sus «esfuerzos para tratar de encontrar una transición pacífica a la democracia legítima«.