24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Marco Rubio: «Quien niegue paso a la ayuda humanitaria deberá huir de la justicia internacional»

-

Cúcuta.- El senador estadounidense Marco Rubio llegó la tarde de este domingo, 17 de febrero, al puente internacional Simón Bolívar, ubicado en la frontera colombo-venezolana. Desde allí se pronunció sobre la ayuda humanitaria que se tiene previsto ingresar a Venezuela el próximo sábado 23 de febrero.

«Quien niegue el paso a la ayuda humanitaria deberá pasar el resto de su vida huyendo de la justicia internacional«, manifestó al ser consultado sobre la negativa del gobierno de Nicolás Maduro de dejar ingresar los alimentos, kits de higiene y otros insumos médicos.

«La narcotiranía de Nicolás Maduro continúa bloqueando el ingreso de la ayuda humanitaria a aquellos que continúan sufriendo bajo el régimen. El pueblo de Venezuela sigue resistiendo en su lucha por la democracia y la libertad, y los Estados Unidos continuará apoyándolos», acotó Rubio


LEE TAMBIÉN: 


INSTALAN 10 CAMPAMENTOS RESCATE VENEZUELA EN TODO EL PAÍS

«Los funcionarios estadounidenses, colombianos y venezolanos están listos para brindar la asistencia humanitaria que tanto necesita el pueblo de Venezuela», señaló Rubio

Asimismo, Rubio aseguró que actualmente la única intervención militar que hay en Venezuela es la intervención cubana. «Cómo es posible que un gobernante entregue todas sus instituciones a Cuba«, preguntó luego de haber llegado a Cúcuta.

- Advertisement -

Desde este punto fronterizo, un grupo de venezolanos esperaba la llegada del senador. Algunos manifestaron la necesidad del ingreso de la ayuda humanitaria al país.

meta_value

Con información de Mariana Duque y EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado