19.7 C
Caracas
viernes, 14 febrero, 2025

Marco Rubio plantea reconsiderar la licencia petrolera de Chevron en Venezuela

El próximo jefe de la diplomacia estadounidense criticó a la administración saliente de Joe Biden porque "se dejó engañar" y negoció con Nicolás Maduro, quien incumplió su parte en los acuerdos

-

[read_meter]

El senador republicano Marco Rubio, nominado por Donald Trump secretario de Estado de Estados Unidos, planteó este miércoles, 15 de enero, que su país debería reconsiderar las licencias petroleras a empresas extranjeras como Chevron para operar en Venezuela.

«Ahora tienen licencias generales, empresas como Chevron están aportando miles de millones de dólares a las arcas del régimen, y el régimen no ha cumplido ninguna de las promesas que hizo. Así que todo esto debe ser reexplorado», declaró durante su audiencia de confirmación en el Senado.

El próximo jefe de la diplomacia estadounidense criticó a la administración saliente de Joe Biden porque «se dejó engañar» y negoció con Nicolás Maduro unos comicios presidenciales «pero las elecciones fueron completamente fraudulentas».

Además, acusó a Maduro de haber utilizado los flujos migratorios que se dirigen a Estados Unidos para «conseguir esas concesiones».

Nicolás Maduro anuncia la creación de una comisión para la reforma constitucional

El gobierno de Biden revirtió en abril el alivio de sanciones a Venezuela, que había aplicado para propiciar la convocatoria de elecciones, pero la estadounidense Chevron sigue operando en Venezuela gracias a una licencia individual.

Rubio recordó que entre siete y ocho millones de venezolanos se han visto forzados a abandonar el país y «se espera que se vayan más», aseguró.

También, denunció que en Venezuela existe la fuerte presencia de Rusia e Irán. «De hecho, los iraníes están explorando y ya empiezan a construir fábricas de drones», agregó. EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a