25.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Marco Rubio: objetivo de EE. UU. en Venezuela es el retorno de la democracia

El senador republicano reafirmó que EE. UU. "siempre" ha estado dispuesto "a facilitar una transición pacífica a la democracia y al orden constitucional" en Venezuela

-

Caracas.- Marco Rubio, senador republicano por el estado de la Florida (EE. UU.), ratificó este lunes 22 de junio que el objetivo central de la política de Washington en Venezuela es «el retorno de la democracia».

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el congresista aseguró que su país «siempre» ha estado dispuesto «a facilitar una transición pacífica a la democracia y al orden constitucional» en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

DONALD TRUMP CREE POSIBLE REUNIRSE CON NICOLÁS MADURO

A la vez, remarcó que seguirán rechazando cualquier esfuerzo «por mantener al régimen de Maduro en el poder o usar conversaciones como táctica de demora».

Esta declaración del senador Rubio se produce un día después de que el presidente Donald Trump dejara abierta abierta la posibilidad de reunirse con Nicolás Maduro, gobernante venezolano solicitado por la justicia estadounidense por presuntamente liderar una red de narcotráfico.

«Tal vez pensaría en eso… A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez se oponen a las reuniones», dijo Trump en una entrevista exclusiva a la agencia Axios este domingo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a