16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Marco Rubio insta a no caer en la “trampa de negociar” con Maduro

El Senador sostuvo que Estados Unidos no dará concesiones al gobierno de Maduro a menos que haya un verdadero proceso de cambio

-

Tras la propuesta del Acuerdo de Salvación Nacional hecha por Juan Guaidó, el Senador por el estado de Florida de los Estados Unidos, Marco Rubio, instó a no caer en la “trampa de negociar” con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Yo creo que Maduro está dispuesto a toda una serie de concesiones simbólicas (…). Lo que él jamás ha enseñado es que él voluntariamente, por amor a la patria, o por decencia, va a permitir elecciones libres y democráticas”, dijo Rubio en el Capitolio y reseñado por el portal Voz de América.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Acuerdo de Salvación Nacional: cinco puntos que plantea Guaidó

La propuesta de Guaidó busca establecer una mediación con el gobierno que dirige Maduro para lograr elecciones “libres y justas”, incluyendo las presidenciales. La oferta de Guaidó no descarta el levantamiento progresivo de las sanciones y ofrece garantías democráticas para todas las partes.

A esto, el representante republicano aseguró que el levantamiento de las sanciones es decisión del Gobierno, pero aseguró que no habrá ninguna concesión en esta materia hasta que se evidencie un verdadero progreso en Venezuela.

Las sanciones estarán en lugar hasta que haya elecciones libres y democráticas. Siempre ha sido la política nuestra y la política de EE. UU.”, afirmó.

Por su parte, más allá de la posición de Rubio, el embajador de EE. UU. en Venezuela, James Story, sostuvo que apoyaba el esfuerzo de lograr elecciones libres en Venezuela

Por su parte, Maduro aseguró que estaba listo para reunirse con “toda la oposición”.

Lee la nota de Voz de América aquí.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. dice que no está involucrado en acuerdo que Guaidó propuso al Gobierno

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a