Marco Rubio espera que Irán reconozca haber derribado el avión

Irán exigió que se comparta la información tomada como base para señalarlos por el siniestro

66

Marco Rubio, senador de Estados Unidos, espera que Irán admita sin demoras haber derribado el avión comercial ucraniano con 176 personas a bordo, al pensar que era un ataque extranjero.

“Saben que no pueden ocultar eso por mucho más tiempo (…) Esperemos que no continúen demorando en admitir este terrible error, porque está empeorando el sufrimiento de las familias”, tuiteó el político republicano este jueves 9 de enero.

El siniestro del Boeing 737-800 de la aerolínea Ukranian International ocurrió a primera hora del miércoles (hora local), después de un ataque de Irán a bases militares en Iraq.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este jueves que el gobierno canadiense tiene información de que el vuelo fue derribado por un misil iraní. El servicio de inteligencia de Estados Unidos maneja la misma hipótesis, de acuerdo con reseñas de medios locales.

LEE TAMBIÉN

CANADÁ CONFIRMA QUE AVIÓN UCRANIANO FUE DERRIBADO POR MISIL IRANÍ

“Tenemos inteligencia procedente de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní”, explicó Trudeau.

Las autoridades iraníes negaron, la madrugada de este viernes (hora local), las afirmaciones. Urgieron a Canadá a compartir la información con la comisión investigadora. La televisora estatal iraní señaló que el accidente se debió a fallas mecánicas.

El portavoz del gobierno iraní, Alí Rabieí, calificó, en un comunicado, de falsos y de guerra psicológica los informes que responsabilizan a Irán del accidente aéreo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 2.5 / 5. Votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO