24.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Marco Rubio: «Desde Estados Unidos apoyamos la lucha de todos los venezolanos»

La marcha encabezada por el líder de la oposición, Juan Guaidó, tenía previsto llegar hasta el Palacio Federal Legislativo, pero funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas

-

Caracas.- El senador estadounidense Marco Rubio envió un mensaje a todos los venezolanos este martes, 10 de marzo, luego de que la oposición protagonizó una nueva jornada de calle en el centro de Caracas y en rechazo al gobernante Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

MINUTO A MINUTO | Asamblea Nacional aprueba pliego nacional de conflicto

El senador difundió su mensaje a través de su cuenta en Twitter. «Sé que son momentos sumamente difíciles, pero también quiero que sepan que en Estados Unidos y en todas partes del mundo tienen detrás de ustedes a millones de personas rezando y apoyándolos abiertamente», dijo en un video.

Recalcó que apoyan los esfuerzos que hasta ahora ha hecho el presidente interino, Juan Guaidó, por restablecer la democracia en Venezuela. «Esperamos que Venezuela algún día tenga la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos y la dignidad de todo su pueblo», manifestó.

La marcha encabezada por el líder de la oposición tenía previsto llegar hasta el Palacio Federal Legislativo, pero funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas. Pese a esto, Guaidó aseguró que los objetivos fueron cumplidos al visibilizar el descontento que hay por la gestión de Maduro.

Por su parte, los simpatizantes del chavismo también marcharon. En esta manifestación, que estuvo encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no hubo ningún tipo de represión de los órganos de seguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado