Marco Rubio critica análisis del New York Times sobre Venezuela

A juicio del senador, las fuentes consultadas por dicho diario "le mintieron. No hay disputa de agencias gubernamentales de Estados Unidos (EEUU). Cuba tiene el control efectivo de Venezuela, las fuerzas de seguridad"

395
Rubio sigue muy de cerca lo que sucede en Venezuela | Foto: Archivo-El Pitazo

Caracas.- Marco Rubio, senador estadounidense, criticó un análisis publicado por el diario New York Time, este miércoles, titulado “Con Maduro todavía en el poder, las preguntas sobre el papel de los Estados Unidos en Venezuela”.

LEE TAMBIÉN: 
SENADOR MARCO RUBIO INSTA A MILITARES VENEZOLANOS A APOYAR A JUAN GUAIDÓ

A juicio del senador, las fuentes consultadas por dicho diario “le mintieron. No hay disputa de agencias gubernamentales de Estados Unidos (EEUU). Cuba tiene el control efectivo de Venezuela, las fuerzas de seguridad”.

Según el New York Time, “nadie dijo que el cambio de régimen iba a ser fácil. Los principales asesores del presidente de EEUU, Donald Trump, se despertaron el martes 30 de abril creyendo que una rebelión en el ejército venezolano ese día galvanizaría un levantamiento popular y derrocaría a un líder al que describieron como un déspota villano que debe ser reemplazado”.

Al final del día, Nicolás Maduro continuaba en el poder y “se dejó que los asesores de Trump culparan a Cuba, Rusia y tres funcionarios venezolanos influyentes que no cambiaron de bando por frustrar sus planes”, se lee en el análisis cuestionado por Rubio.

DÉJANOS TU COMENTARIO