23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Marco Rubio: «China no fue transparente sobre el coronavirus»

El senador estadounidense se mostró preocupado porque el mundo depende en 80% de los medicamentos genéricos que exporta China para combatir el coronavirus

-

El senador estadounidense Marco Rubio, aseguró que China no fue totalmente transparente sobre el coronavirus cuando comenzaron a presentarse los primeros casos en esa nación. El Gobierno de China en lugar de alertar sobre el virus, buscó callar a los médicos que informaron sobre los casos.

La postura la asumió Rubio este viernes 6 de marzo. El senador también mostró su preocupación por la dependencia que tienen el resto de los países del mundo con China en cuanto a los medicamentos genéricos para combatir el virus que, sólo en China, ha cobrado más de dos mil vidas. “El gobierno chino no fue transparente sobre el virus. El mundo depende casi 80% de los insumos médicos genéricos chinos, ya que son los principales exportadores, y el miedo es depender únicamente de ellos”, expresó Rubio.

LEE TAMBIÉN

OPS VENDRÁ A VENEZUELA PARA EVALUAR FESTIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS

Pese a que los científicos trabajan de manera acelerada para dar con una vacuna lo más pronto posible, hasta ahora no han podido conseguirla. Se estima que los resultados tardarán, al menos un año.

Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que, de acuerdo a las estimaciones que manejan, en 48 horas se pueda llegar a los 100 mil contagios. La OMS contabiliza además 3.380 muertos en todo el mundo. El virus ya tocó América Latina. En Chile, Argentina, Perú, México y Ecuador hay casos confirmados. Los más recientes han sido detectados en Colombia y Costa Rica.

Imágenes de TVVzla

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado