29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Marco Rubio: «Cabo Verde rechazó sobornos de Maduro»

Estados Unidos solicita a Saab por transferir dinero desde Venezuela a cuentas bancarias estadounidenses para lavar sus ganancias ilícitas

-

Caracas.- El senador republicano por el estado de Florida de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró este miércoles, 19 de agosto, a través de su cuenta en Twitter que Cabo Verde, nación africana en la que está detenido el empresario Alex Saab, rechazó sobornos del gobierno de Nicolás Maduro.

A pesar de los esfuerzos corruptos de algunas personas, el Gobierno de Cabo Verde ha ignorado las amenazas y rechazado los intentos de soborno del régimen de Maduro en la solicitud de extradición de Estados Unidos para Alex Saab, el hombre que dirige la operación de lavado de dinero del régimen», escribió Rubio en la red social.

Desde que Alex Saab fue detenido el pasado 12 de junio, ha trascendido que el gobierno de Nicolás Maduro ha hecho todo lo que posible por sacarlo de la cárcel, y el mismo día de su arresto el canciller chavista, Jorge Arreaza, aseguró que Saab se encontraba «en tránsito» como agente de Venezuela y que él es venezolano.

Esto mismo ha sido usado por la defensa del empresario -encabezada por el exjuez español Baltasar Garzón-, que sostiene que él «tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela».

LEE TAMBIÉN

Tribunal de Bulgaria congela $158 millones a Pdvsa y empresas de Alex Saab

- Advertisement -

Saab está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobreprecios los alimentos y víveres para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) entregados por la Administración oficialista.

Washington también presentó cargos contra Saab y su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido, a quienes acusa de blanquear hasta 350 millones de dólares supuestamente defraudados a través de Cadivi.

Según Estados Unidos, entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015, Saab y Pulido se confabularon con otros para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela a cuentas bancarias estadounidenses, motivo por el que el país norteamericano tiene jurisdicción en el caso. También lo señalan de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado