26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Marco Rubio asegura que Biden empodera al gobierno de Maduro

Luego de que el Gobierno de Estados Unidos mantuvo sanciones contra el gobernante Nicolás Maduro, la administración de Joe Biden cambió el panorama y está a punto de abandonar el apoyo a Juan Guaidó

-

El senador republicano de Florida, Marco Rubio, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, empodera al gobierno de Nicolás Maduro. La postura la asumió el senador en un artículo de opinión publicado en el Nuevo Herald.

Rubio indicó que con el acercamiento de EE. UU. hacía el madurismo se envió una señal a otros países para que retomen relaciones con Venezuela lo que ayuda entonces a relegitimar el mandato de Maduro al que califica como una dictadura.

«El presidente Joe Biden presume de sus esfuerzos por defender la democracia mundial contra los males del autoritarismo. Pero aquí mismo, en nuestro propio hemisferio, está otorgando legitimidad a una dictadura brutal a expensas de importantes aliados democráticos», sostuvo.

Rubio recordó que el expresidente de EE. UU. Donald Trump, se negó a reconocer al gobierno de Maduro después de que «golpeó y encarceló» a quienes habían manifestado en 2019. Por consiguiente, Trump reconoció al gobierno interino de Juan Guaidó.

El senador republicano reafirmó que en marzo, Biden envió una comisión a Caracas y ofreció levantar las sanciones si Maduro acordaba reanudar el diálogo con la oposición. Algo que no consultó con Guaidó y que para Rubio hizo daño.

«La expedición causó daños graves a la reputación internacional de Guaidó, dividió y debilitó a la oposición y le otorgó a Maduro un enorme impulso de relaciones públicas», precisó.

Una señal de Biden

Para el político, otros líderes tomaron el compromiso de Biden con Maduro como una señal para restablecer los lazos con Venezuela. Así ocurrió con el presidente argentino Alberto Fernández, quien anunció en abril que reconocería a Maduro como «líder legítimo de Venezuela. Además, llamó públicamente a «todos los países latinoamericanos a hacer lo mismo”.

Añadió que la administración Biden empeorará la situación al suavizar las sanciones para abrir la puerta a la industria petrolera y levantar las medidas contra Carlos Erick Malpica

«Esta decisión legitima aún más a Maduro en la escala internacional y podría fortalecer su control ilegítimo sobre el pueblo venezolano al atraer más recursos a su narcorégimen», recalcó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a