Marchas y cacerolazos en Argentina en defensa de la propiedad privada

Las protestas comenzaron hace unas semanas, cuando se conoció la decisión gubernamental, y también allí se produjeron manifestaciones este sábado, que es además el Día de la Bandera en Argentina

297
Miles de personas se manifiestan este sábado frente al obelisco de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Argentina fue escenario este sábado de marchas, bocinazos y cacerolazos que tuvieron lugar en varias ciudades contra la expropiación de la empresa agroexportadora Vicentín por parte del Gobierno de Alberto Fernández. En el Obelisco de Buenos Aires, miles de personas se reunieron, muchas a pie y otras con sus automóviles, portando banderas argentinas en medio de la cuarentena por la pandemia de la COVID-19, para reclamar que el Estado de marcha atrás con la expropiación de la compañía, originaria de la provincia Santa Fe (centro este) | Foto: EFE

Buenos Aires.- Argentina fue escenario este sábado, 20 de junio, de marchas, bocinazos y cacerolazos que tuvieron lugar en varias ciudades contra la expropiación de la empresa agroexportadora Vicentín por parte del Gobierno de Alberto Fernández.

LEE TAMBIÉN

NYT: informe revela que ocurrieron 724 desapariciones forzosas EN VENEZUELA

En el Obelisco de Buenos Aires, miles de personas se reunieron, muchas a pie y otras con sus automóviles, portando banderas argentinas en medio de la cuarentena por la pandemia de la COVID-19, para reclamar que el Estado dé marcha atrás con la expropiación de la compañía, originaria de la provincia Santa Fe (centro este).

En esa provincia comenzaron las protestas hace unas semanas, cuando se conoció la decisión gubernamental, y también allí se produjeron manifestaciones este sábado, que es además el Día de la Bandera en Argentina. Otros lugares como Córdoba (centro), Resistencia (Chaco, norte) y Salta (norte), se sumaron a la protesta.

El pasado 8 de junio, Fernández anunció la intervención y su decisión de enviar al Congreso un proyecto de ley para expropiar la compañía agroexportadora fundada hace casi cien años y originaria de la provincia de Santa Fe.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.