24.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Manifestantes protestan en varias ciudades de Argentina contra el Gobierno

Las protestas ocurrieron este lunes, 12 de octubre, en las ciudades de Córdoba, Santa Fe y la turística Bariloche, aunque las principales fueron en la capital Buenos Aires

-

Buenos Aires.- Miles de manifestantes salieron a la calle en varios puntos de Argentina para protestar contra el Gobierno de Alberto Fernández tras la convocatoria a un «banderazo» que se difundió en las redes sociales con varias consignas, como el reclamo contra la cuarentena o contra la reforma del Poder Judicial.

Las protestas se produjeron este lunes, 12 de octubre, en ciudades como Córdoba, Santa Fe o la turística Bariloche, aunque las principales tuvieron lugar en la capital, con varios puntos de concentración como la residencia presidencial de Olivos, el emblemático Obelisco o la residencia de la vicepresidenta Cristina Fernández, ubicación que fue criticada por miembros del oficialismo como el propio presidente.

LEE TAMBIÉN

Vecinos reportan incendio en refinería Cardón de Paraguaná este #13Oct

«Disentir con un Gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática», publicó Fernández en su perfil de Twitter.

A pesar de que la convocatoria fue inicialmente ciudadana, a la marcha acudieron figuras de la oposición como la presidenta de Propuesta Republicana (una de las tres formaciones que integra el bloque Juntos por el Cambio, que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia entre 2015 y 2019), Patricia Bullrich, quien desde su coche atendió a los medios cerca del Obelisco.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado