23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Manifestantes protestan en varias ciudades de Argentina contra el Gobierno

Las protestas ocurrieron este lunes, 12 de octubre, en las ciudades de Córdoba, Santa Fe y la turística Bariloche, aunque las principales fueron en la capital Buenos Aires

-

Buenos Aires.- Miles de manifestantes salieron a la calle en varios puntos de Argentina para protestar contra el Gobierno de Alberto Fernández tras la convocatoria a un «banderazo» que se difundió en las redes sociales con varias consignas, como el reclamo contra la cuarentena o contra la reforma del Poder Judicial.

Las protestas se produjeron este lunes, 12 de octubre, en ciudades como Córdoba, Santa Fe o la turística Bariloche, aunque las principales tuvieron lugar en la capital, con varios puntos de concentración como la residencia presidencial de Olivos, el emblemático Obelisco o la residencia de la vicepresidenta Cristina Fernández, ubicación que fue criticada por miembros del oficialismo como el propio presidente.

LEE TAMBIÉN

Vecinos reportan incendio en refinería Cardón de Paraguaná este #13Oct

«Disentir con un Gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática», publicó Fernández en su perfil de Twitter.

A pesar de que la convocatoria fue inicialmente ciudadana, a la marcha acudieron figuras de la oposición como la presidenta de Propuesta Republicana (una de las tres formaciones que integra el bloque Juntos por el Cambio, que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia entre 2015 y 2019), Patricia Bullrich, quien desde su coche atendió a los medios cerca del Obelisco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a