Buenos Aires.- Miles de manifestantes salieron a la calle en varios puntos de Argentina para protestar contra el Gobierno de Alberto Fernández tras la convocatoria a un «banderazo» que se difundió en las redes sociales con varias consignas, como el reclamo contra la cuarentena o contra la reforma del Poder Judicial.
Las protestas se produjeron este lunes, 12 de octubre, en ciudades como Córdoba, Santa Fe o la turística Bariloche, aunque las principales tuvieron lugar en la capital, con varios puntos de concentración como la residencia presidencial de Olivos, el emblemático Obelisco o la residencia de la vicepresidenta Cristina Fernández, ubicación que fue criticada por miembros del oficialismo como el propio presidente.
LEE TAMBIÉN
Vecinos reportan incendio en refinería Cardón de Paraguaná este #13Oct
«Disentir con un Gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática», publicó Fernández en su perfil de Twitter.
A pesar de que la convocatoria fue inicialmente ciudadana, a la marcha acudieron figuras de la oposición como la presidenta de Propuesta Republicana (una de las tres formaciones que integra el bloque Juntos por el Cambio, que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia entre 2015 y 2019), Patricia Bullrich, quien desde su coche atendió a los medios cerca del Obelisco.