Hong Kong, Cientos de manifestantes ingresaron este lunes 1 de julio en la sede del Consejo Legislativo (Parlamento) de Hong Kong tras destrozar las barreras y las puertas del edificio, según constató EFE.
El hecho se produjo tras una multitudinaria manifestación celebrada con motivo del aniversario del traspaso a China de la soberanía sobre la excolonia.
Tras pasar más de cuatro horas intentando echar abajo la entrada del edificio con barras de acero, ladrillos o piedras, los manifestantes consiguieron acceder al interior.
LEE TAMBIÉN:
LA ONU CONFIRMA QUE IRÁN HA SUPERADO EL LÍMITE DE URANIO PERMITIDO EN ACUERDO
En las cercanías de la sede parlamentaria, donde más de 10.000 personas llevaban varias horas concentradas esperando a que destruyesen las puertas, no había presencia policial, pese a que las autoridades habían negociado con los organizadores de la protesta que el recorrido de la manifestación no pasara por la zona en cuestión.
Tampoco había efectivos policiales dentro de la sede parlamentaria, donde muchos de los manifestantes descargaban su ira rompiendo el mobiliario y haciendo pintadas.
Los agentes que se encontraban dentro del edificio se retiraron en cuanto entraron los manifestantes.
Los centenares de manifestantes permanecen dentro del edificio y tienen la intención de quedarse, sin que la policía haya hecho acto de presencia, según constató EFE.
Según expresaron a EFE, una amplia mayoría apuesta por quedarse «por lo menos esta noche» o hasta que la policía intervenga.
EFE