20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Manifestantes en Bolivia derriban estatua de Hugo Chávez

Las protestas por los resultados de las elecciones van en aumento, y el derribamiento de la escultura, inaugurada en 2013 como un homenaje de Evo Morales a Hugo Chávez, no deja lugar a dudas.

-

Riberalta. A raíz de los resultados de las recientes elecciones en Bolivia, donde el candidato Evo Morales obtuvo el triunfo sin ir a la segunda vuelta, los habitantes han salido a las calles a demostrar su descontento.

En la noche del 21 de octubre un grupo de manifestantes dirigieron su ira a la estatua del expresidente venezolano Hugo Chávez y lograron derribarla. La escultura, ubicada en la plaza central de Riberalta, fue inaugurada precisamente por Evo Morales en 2013 como un homenaje a su aliado.

De acuerdo con los vídeos que circulan en las redes sociales, los manifestantes le ataron una soga al cuello de la escultura y le cortaron los pies con sierras eléctricas y machetes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado