25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Manifestantes en Bolivia derriban estatua de Hugo Chávez

Las protestas por los resultados de las elecciones van en aumento, y el derribamiento de la escultura, inaugurada en 2013 como un homenaje de Evo Morales a Hugo Chávez, no deja lugar a dudas.

-

Riberalta. A raíz de los resultados de las recientes elecciones en Bolivia, donde el candidato Evo Morales obtuvo el triunfo sin ir a la segunda vuelta, los habitantes han salido a las calles a demostrar su descontento.

En la noche del 21 de octubre un grupo de manifestantes dirigieron su ira a la estatua del expresidente venezolano Hugo Chávez y lograron derribarla. La escultura, ubicada en la plaza central de Riberalta, fue inaugurada precisamente por Evo Morales en 2013 como un homenaje a su aliado.

De acuerdo con los vídeos que circulan en las redes sociales, los manifestantes le ataron una soga al cuello de la escultura y le cortaron los pies con sierras eléctricas y machetes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a