22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Manifestantes en Bielorrusia rinden homenaje a fallecidos por represión durante protestas

Los manifestantes demandan la renuncia de Lukashenko y de la presidenta de la comisión electoral central, Lidia Yermóshina, que otorgó al presidente oficialmente la victoria en los comicios presidenciales del 9 de agosto

-

Caracas.- Manifestantes en Bielorrusia​ realizan este sábado, 15 de agosto, una ceremonia en memoria de la primera víctima, que murió en Minsk el durante la represión de la policía en un protesta contra el Gobierno de Alexander Lukashenko.

Las protestas postelectorales continúan en Bielorrusia desde el pasado lunes, 10 de agosto, pero pierden fuerza. Al menos, dos personas han perdido la vida y más de dos mil personas han sido detenidas tras la dura represión de las manifestaciones por parte de las fuerzas de seguridad.

LEE TAMBIÉN

Rusia produce el primer lote de su vacuna contra el COVID-19

Los manifestantes demandan la renuncia de Lukashenko y de la presidenta de la comisión electoral central, Lidia Yermóshina, que otorgó al presidente oficialmente la victoria en los comicios presidenciales del 9 de agosto.

«¡Cada día!», coreaban los presentes, en referencia a que piensan convertir el acto de protesta en algo indefinido.

La líder de la oposición unificada bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, rompió hoy varios días de silencio tras su exilio en Lituania para demandar la retirada de la policía de las calles, la liberación de los detenidos y pedirle a los bielorrusos que continúen las protestas pacíficas.

La Unión Europea (UE) anunció este sábado, 15 de agosto, sanciones para los responsables de la represión durante las protestas en Bielorrusia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a