Caracas.- La embajadora en el Reino Unido, Vanessa Neumann, aseguró en rueda de prensa este lunes, 5 de octubre, que el gobierno británico no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

La aclaratoria la hizo luego de que un tribunal de Londres anulara la decisión que facultaba a Guaidó para decidir el destino de 30 toneladas de oro depositabas en el Banco de Inglaterra y se pronunciara a favor del recurso elevado contra esta decisión por la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por Maduro y que reclama la custodia sobre estas reservas.

«Maduro no consiguió lo que quería que era revertir la decisión, no han logrado que la corte los reconozca. Lo que sí es que se ha alargado el proceso», dijo.

Neumann expresó que con esta decisión el Tribunal de Apelación devuelve el caso al Tribunal de Comercio, que debe pedir al Gobierno liderado por Boris Johnson ratifique a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Avance | Inglaterra determinará a quién reconoce como presidente venezolano por disputa del oro

«La cancillería británica reconoce a Juan Guaidó como presidente constitucional de Venezuela y jefe de Estado, eso es algo inequívoco y lo ha reiterado siempre», añadió.

Indicó que con este dictamen se alarga el proceso, aunque se trata solo de un aspecto técnico. «Lo que se ha pedido es que el proceso regrese a la corte donde perdieron. No hay ningún precedente hasta que esto termine. Como el caso es histórico cuidan todos los detalles», concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.