Caracas.- Rosa María Morán de Saab, madre del empresario Alex Saab, murió por COVID-19 la tarde de este martes, 20 de abril, en el norte de Barranquilla, Colombia.
De acuerdo a las primeras versiones, la señora permaneció varios días con complicaciones de salud luchando contra la enfermedad. Sin embargo, después de varios días de recibir tratamiento médico, no resistió la enfermedad y falleció, según publicó Bluradio.
Lee TAMBIÉN
Claves | Lo que se sabe de Alex Saab desde su detención en Cabo Verde
Según el medio El Heraldo, el padre del empresario, Luis Saab, también está contagiado con el virus.
Alex Saab se encuentra detenido en Cabo Verde, África, desde el 12 de junio del 2020. Es acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro y del lavado de millones de dólares, supuestamente, producto de fraudes a través del sistema de control cambiario de Venezuela.
El empresario de 47 años ha afirmado que cooperará con las autoridades de Estados Unidos, sosteniendo que no ha cometido ningún delito. Este mismo 20 de abril de 2021 su defensa envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que detenga la presión sobre Cabo Verde para extraditar al empresario colombiano. Apelan a los valores del respeto a los Derechos Humanos y la integración africana mencionados por Biden en su discurso inaugural.