22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Mamá de Alex Saab muere por COVID-19 en Colombia

La madre del empresario detenido en Cabo Verde desde el 2020, Alex Saab, murió por COVID-19 este 20 de abril

-

Caracas.- Rosa María Morán de Saab, madre del empresario Alex Saab, murió por COVID-19 la tarde de este martes, 20 de abril, en el norte de Barranquilla, Colombia.

De acuerdo a las primeras versiones, la señora permaneció varios días con complicaciones de salud luchando contra la enfermedad. Sin embargo, después de varios días de recibir tratamiento médico, no resistió la enfermedad y falleció, según publicó Bluradio.

Lee TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe de Alex Saab desde su detención en Cabo Verde



Según el medio El Heraldo, el padre del empresario, Luis Saab, también está contagiado con el virus.

Alex Saab se encuentra detenido en Cabo Verde, África, desde el 12 de junio del 2020. Es acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro y del lavado de millones de dólares, supuestamente, producto de fraudes a través del sistema de control cambiario de Venezuela.

El empresario de 47 años ha afirmado que cooperará con las autoridades de Estados Unidos, sosteniendo que no ha cometido ningún delito. Este mismo 20 de abril de 2021 su defensa envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que detenga la presión sobre Cabo Verde para extraditar al empresario colombiano. Apelan a los valores del respeto a los Derechos Humanos y la integración africana mencionados por Biden en su discurso inaugural.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a