23.4 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

El cantante colombiano Maluma nació el mismo día que el arquero italiano Buffon  

El cantante colombiano Maluma cumple años el mismo día que el arquero italiano Gianluigi Buffon, pero este le lleva 22 años de diferencia al artista

-

Caracas.- Que Maluma y el reconocido arquero italiano Buffon cumplan el mismo día no es cualquier cosa, ya que el cantante colombiano tenía la ilusión de convertirse en futbolista. Juan Luis Londoño Arias, conocido artísticamente como Maluma, cumplió este 28 de enero de 2020 los 26 años, mientras que Gianluigi Buffon llegó a los 48.

Juan Arias nació el 28 de enero de 1994 en Medellín, Colombia. De pequeño tenía la ilusión de convertirse en futbolista, pero cambió el balón por los escenarios. Solo veía la música como un pasatiempo. A los 15 años compuso No quiero, su primer tema, y poco después un tío suyo lo apoyó para que grabara la canción en un estudio. Ahí empezó su carrera en el mundo musical.

lee también

claves | carolina herrera: una vida llena de estilo y buen gusto

Maluma saltó a la fama en su país natal en el 2011 gracias a los sencillos Farandulera y Obsesión. Su recdonocimieto fue mayor en 2014 gracias a los temas La temperatura y Carnaval, y luego se dio a conocer en otros países de América Latina.

Superman Gigi, el otro cumpleañero, nació el 28 de enero de 1978 en Carrara, Toscana (Italia). Inició su carrera deportiva en el Parma Football Club, al que ingresó teniendo 13 años. Debutó como futbolista profesional en 1995.

El 19 de noviembre de 1995 y con 17 años, Buffon debutó en la Serie A, en un encuentro contra el Milan, con resultado final de 0-0. En la temporada 1996-1997 vio mucha más acción y llegó a disputar 27 partidos. En esa oportunidad recibió un total de siete goles en la liga y ocupó, finalmente, la segunda posición de la tabla de posiciones, con 63 puntos

En 2004, Gigi fue incluido en la lista de Futbolistas Fifa 100, elaborada por el exfutbolista Pelé a petición de la Fifa. Buffon es muy reconocido en el medio futbolístico. De hecho, fue nombrado como el mejor portero del mundo en cinco ocasiones por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado