Malasia inicia »siembra de nubes» para combatir incendios en medio del año más seco desde 2015

meta_valxb

Kuala Lumpur (Malasia).- Autoridades de Malasia iniciaron este jueves 19 de septiembre con la «siembra de nubes«, una técnica para provocar precipitaciones de lluvia mediante la dispersión de sustancias en el aire que alteran los procesos de las nubes.

Más de un millón de niños se han visto afectados por el cierre de más de 1.400 colegios desde el 18 de septiembre en Malasia, como consecuencia de la insalubridad del aire provocada por el humo de los devastadores incendios forestales en la vecina Indonesia.

La densa bruma de los fuegos se extiende hasta Malasia y Singapur, cuyas capitales han sido clasificadas por Air Visual como las grandes ciudades con peor calidad de aire del mundo junto a Kuching, población del estado malasio de Sarawak.


LEE TAMBIÉN: 

HAY MÁS INCENDIOS ACTIVOS EN ÁFRICA CENTRAL QUE EN LA AMAZONÍA

Según el científico del Centro Internacional para la Investigación Forestal, Michael Allen Brady, los incendios en zona de turbera, que representan cerca del 40% del territorio quemado, solo podrán ser extinguidos cuando comience la temporada de lluvias en octubre.

Éste es el año más seco desde 2015, cuando los incendios quemaron una extensión de 2,6 millones de hectáreas, lo que suscitó una serie de medidas gubernamentales para proteger y restaurar los bosques protegidos y las turberas.

DÉJANOS TU COMENTARIO