17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Malala Yousafzai celebra su licenciatura en la Universidad de Oxford

La labor humanitaria de Malala Yousafzai llevó a la joven activista paquistaní, de 22 años, a convertirse en la ganadora más joven del Nobel de la Paz

-

Londres.- La Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai, expresó este vienes 19 de junio su «alegría y gratitud» por obtener la licenciatura en Filosofía, Política y Economía (PPE) por la Universidad de Oxford (R.Unido).

La joven activista paquistaní, de 22 años, compartió en su cuenta de Twitter dos divertidas fotografías en las que se le ve cubierta de confeti y crema de un pastel para celebrar la conclusión de ese ciclo formativo en la prestigiosa universidad británica.

«No sé que viene después. De momento, será Netflix, lectura y dormir», escribió Yousafzai, tiroteada en 2012 por los talibanes en su país natal de Pakistán por hacer campaña a favor de la educación de las mujeres.

Su labor humanitaria le llevó a convertirse en la ganadora más joven del Nobel de la Paz.

LEE TAMBIÉN

POETA VENEZOLANO RAFAEL CADENAS FIGURA ENTRE CANDIDATOS AL PREMIO NOBEL DE LITERATURA

El feliz mensaje lanzado por Malala en sus redes sociales ha sido recibido con júbilo por otros cibernautas, como el escritor y exalumno de Oxford Philip Pullman, quien respondió al tuit con un expresivo «Felicidades!».

También la astronauta estadounidense Anne McClain, quien desarrolló parte de su formación en Inglaterra, le felicitó por su «graduación» y destacó el valor de la educación.

«Para muchos, la educación superior es el comienzo de grandes cosas. A ti ya te han precedido grandes cosas, así que solo puedo imaginar que te ocurrirán cosas aún más grandes. El mundo tiene suerte de tenerte», escribió McClain.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a