Magma del volcán de La Palma borró zona surfera de Guirres

El presidente de la Federación Canaria, Ángel Lobo, especifica en la nota que la zona de los Guirres "tenía una gran calidad de olas, con múltiples picos" y habla de ella como "un lugar mágico"

314

El magma del volcán en erupción de la isla española de La Palma ha eliminado al llegar al mar «cualquier vestigio de la zona de Guirres, una zona reconocida y disfrutada por multitud de surfistas», ha lamentado la Federación Española de este deporte.

«El día 29 será recordado como un día triste porque asistimos a la desaparición de una instalación deportiva natural que tantos beneficios trajo a la comunidad surfera», indica el organismo en un comunicado.

El presidente de la Federación Canaria, Ángel Lobo, especifica en la nota que la zona de los Guirres «tenía una gran calidad de olas, con múltiples picos» y habla de ella como «un lugar mágico».

Venezolano graba imágenes inéditas desde volcán La Palma

En los cinco campeonatos que se disputaron en ella, añade, «se vivieron cosas que no se vivían en otros», con la sociedad del lugar volcada «para disfrutar y vivir» las pruebas.

Aníbal Pino, presidente del club local de surf ‘Revolcón’, comparte su tristeza ante un acontecimiento que «ha convulsionado totalmente» el trabajo de su entidad deportiva. «El paisaje se ha transformado y es un infierno lo que estamos viviendo», aseguró.

La lava expulsada por el volcán ha ganado al mar 367,3 hectáreas, según los últimos cálculos de los satélites.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.