23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Maestros deben hacer de mentores y de trabajadores sociales ante el COVID-19

El director de Educación de la La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico recomienda a los profesores tomar la responsabilidad de buscar métodos innovadores para que los estudiantes puedan aprender ante el cierre de escuelas por el coronavirus

-

Caracas.- Andreas Schleicher, director de Educación de la La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) considera que la peor consecuencia del cierre durante la pandemia del COVID-19 es el cierre de las escuelas, pues dice que los profesores tienen que hacer de mentores e incluso de trabajadores sociales para asegurarse que sus estudiantes estén asimilando todo el aprendizaje.

El máximo responsable del informe PISA (que mide el nivel de conocimiento de los alumnos de 15 años de 75 países en ciencias, matemáticas y comprensión lectora) comenta que los sistemas educativos tienen que encontrar la manera de analizar cómo los alumnos con menos recursos económicos pueden seguir aprendiendo desde casa, reseña en una noticia publicada este jueves, 23 de abril, el medio español El País.

LEE TAMBIÉN

MAESTROS DE CARABOBO ASEGURAN QUE NO POSEEN HERRAMIENTAS PARA CLASES EN LÍNEA

Recomienda como educador, el trabajo en equipo. Considera importante fomentar la cultura colaborativa y no esperar instrucciones de las autoridades para tomar la responsabilidad de la situación y contactar con colegas para poner en marcha medidas innovadoras.

Por otra parte, con respecto a la crisis económica actual debido al nuevo coronavirus y en este sentido aconseja a las naciones a apostar por la educación, a su juicio, el futuro de los países depende de este sector. «Las escuelas de hoy serán la economía de mañana», dijo Schleicher a El País.

LEE TAMBIÉN

CADA FAMILIA UNA ESCUELA, UN PROGRAMA DE CONTINGENCIA SIN PLANIFICACIÓN

Con información de El País

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a