26.8 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Maduro y el presidente de El Salvador se enfrentan por Twitter

Desde La Habana, Maduro se refirió a Nayib Bukele como "pelele" y "mequetrefe"; sin embargo, el mandatario salvadoreño no se quedó callado y le exigió "más respeto", pues "habla de un presidente electo democráticamente a diferencia suya"

-

Caracas.- Este domingo 3 de noviembre, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele y Nicolás Maduro tuvieron un enfrentamiento a través de la red social Twitter, luego de que el gobernante venezolano llamara «pelele del imperialismo» y el salvadoreño le respondiera exigiendo «más respeto».

Durante su intervención en la clausura del «Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo», que se celebra en La Habana, Maduro se refirió al mandatario centroamericano luego de que este expulsó a los diplomáticos chavistas de la embajada salvadoreña.

«Da vergüenza ver cómo se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la presidencia con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño», dijo Maduro .

Maduro, cuya presencia en este foro no había sido anunciada, aseguró que «ningún mequetrefe va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela» y advirtió de que «el que se mete con nosotros se seca, y se secará Bukele».

LEE TAMBIÉN

PRESIDENTE DE EL SALVADOR: «MADURO EXPULSÓ A FUNCIONARIOS A QUIENES LLAMABA SUS AMIGOS»

El video con la declaración dada por Nicolás Maduro fue difundido por el canal del Estado, VTV en su cuenta de Twitter y luego borrado; sin embargo, a Bukele le dio tiempo de exigirle «más respeto», pues «habla de un presidente electo democráticamente a diferencia suya. Contrario a usted, 9 de cada 10 personas aprueban mi gobierno».

Además, hizo referencia a la crisis que se vive en Venezuela al compararla con la economía en El Salvador, donde «sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta un salario de un mes».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a