21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Maduro nombra a Félix Plasencia secretario general de la ALBA

Este 15 de diciembre, Félix Plasencia fue nombrado secretario general de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América, durante la cumbre que se realiza en La Habana, Cuba

-

Caracas.- El excanciller venezolano Félix Plasencia fue oficializado este jueves, 15 de diciembre, nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP).

PERFIL | Félix Plasencia: ministro que pisa duro a la sombra de Delcy Rodríguez

Así lo anunció el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en La Habana, Cuba, con motivo del 18 aniversario de la creación del bloque.

A través de su cuenta en Twitter también confirmó la noticia. «Saludamos al compañero Félix Plasencia, nuevo Secretario General del ALBA, quien ha desempeñado un rol impecable en cada tarea encomendada«, escribió en la red social.

Plasencia ocupará este cargo en sustitución del boliviano Sacha Llorenti. Además de secretario de la ALBA-TCP, también es embajador en Colombia, tras el acercamiento de los países luego de que Gustavo Petro asumiera la presidencia de Colombia.

En el encuentro en La Habana han participado, además de Maduro, los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; Bolivia, Luis Arce, y Nicaragua, Daniel Ortega, entre otros representantes de los países miembros de la ALBA. También asiste el expresidente cubano Raúl Castro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a