20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Maduro manifiesta su solidaridad a Cristina Fernández: La Venezuela bolivariana siempre te defenderá

A través de una carta, el gobernante aseguró que la vicepresidenta es "la principal centinela de la soberanía" de Argentina y celebró la "dignidad" y el "coraje" con el que, aseguró, enfrenta acusaciones por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas

-

Caracas.- Nicolás Maduro manifestó, en una carta difundida el domingo, su absoluta solidaridad a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, para quien un fiscal pidió el lunes pasado una condena de 12 años de cárcel por presunta corrupción cuando gobernó el país entre 2007 y 2015.

En el texto, publicado en Twitter por la diputada Tania Díaz, el gobernante tildó de «inaceptable» y como una «farsa» las acusaciones en contra de Fernández.

«Conocemos la ralea de aquellos que hoy te acusan, sabemos que no se mandan a sí mismos y que instrumentalizan vilmente la administración de justicia, amparados por el poder fáctico de los medios, en función de sus torvos fines», sentenció Maduro en la misiva.

Maduro también le advierte a la vicepresidenta: «Quieren destruirte, estimada Cristina, o al menos neutralizar, porque eres un muro de contención, un baluarte contra las miserias y las mentiras de los apátridas. Tengo la certeza de que la verdad prevalecerá en tu caso contra el ominoso y grotesco lawfare», afirma.

Igualmente, aseguró que Fernández es «la principal centinela de la soberanía» de Argentina y celebró la «dignidad» y el «coraje» con el que, aseguró, enfrentó estas acusaciones.

«La Venezuela bolivariana y chavista siempre te defenderá compañera. Conocemos de tu entereza y tu valentía: eres una verdadera rosa blindada», finalizó.

El pasado lunes, 22 de agosto, el fiscal federal Diego Luciani pidió una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández, en el marco de un juicio por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas cuando era jefa de Estado.

La carta que Nicolás Maduro le envió a Cristina Kirchner.

La carta que Nicolás Maduro le envió a Cristina Kirchner.

Con información de Clarín

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a