19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Maduro llega a Argelia, segunda parada de su gira internacional

El gobernante Nicolás Maduro y el resto de su comitiva fueron recibidos con honores militares en el aeropuerto de Argel, la capital de Argelia

-

El gobernante Nicolás Maduro arribó la noche de este miércoles, 8 de junio, a Argelia (África), la segunda parada de la gira internacional que realiza desde el martes y que comenzó con una visita a Turquía.

Maduro y el resto de su comitiva fueron recibidos con honores militares en el aeropuerto de Argel, la capital, de acuerdo con imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV). El primer ministro de Argelia, Aimene Benabderrahmane, y del embajador de Venezuela en el país africano, José Sojo, recibieron al gobernante.

Maduro invita a los empresarios turcos a invertir en Venezuela

Fuentes diplomáticas informaron a Efe que Maduro se reunirá el jueves, 9 de abril con su homólogo argelino, Abdelmadijd Tebboune, en el Palacio Presidencial de «Al Muradia».

«Se espera que los dos jefes de Estado discutan durante el encuentro sobre las relaciones bilaterales entre los dos países y las formas de mejorarlas», se limitó a informar la fuente.

Desde 2018 no visitaba Argelia

Argel y Caracas mantienen relaciones diplomáticas desde 1971 y desarrollan varios acuerdos en distintos ámbitos como energía, educación, cultura y comercio.

Maduro realizaba durante la época del antiguo presidente Abdelaziz Buteflika frecuentes escalas técnicas en el aeropuerto de Argel cada vez que viajaba a países de Oriente Medio o a Rusia.

Su última visita se remonta al verano de 2018 en su regreso de su viaje desde Ankara, donde asistió a la investidura oficial del actual mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

Y esta vez siguió la misma ruta y llegó a Argelia procedente de Turquía, donde presentó a Venezuela como puerto de entrada para inversiones y turismo procedentes de la nación euroasiática.

Maduro agregó que los inversores turcos disfrutarán en Venezuela de «todas las garantías» para «un proceso de expansión en la relación entre ambos países».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a